MCU ESTA AL AIRE DE LUNES A VIERNES DE 20 A 21 HRS. POR EL 93.3 DE RADIO ESTACION 1, Y CON SEÑAL ONLINE EN MCU.CL...NOTAS -ANALISIS-DEBATE-REPORTAJES-INVITADOS-ESTADÍSTICAS...MCU, PURA PASIÓN


No estás conectado. Conéctate o registrate

¿Queremos que Curicó Unido sea una Sociedad Anónima?...

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

El día 14 de mayo se celebrará una asamblea de socios del club. El Directorio, encabezado por Julio Ode, pretende que los socios voten a favor la propuesta de transformar Curicó Unido en Sociedad Anónima Deportiva Profesional (SADP).
El año 2006 se reformaron los estatutos para adecuarlos a los de una corporación deportiva profesional y, por lo tanto, desde ese momento, Curicó Unido es fiscalizado por la Superintendencia de Valores y Seguros y por el Instituto Nacional de Deportes (Chiledeportes).
La normativa vigente, al contrario de lo que se piensa, es bastante exigente con todas las organizaciones deportivas profesionales, sean sociedades anónimas, corporaciones o fundaciones. Tanto es así, que si se revisa la página web de la Superintendencia de Valores y Seguros (SVS), figuran las memorias que debe enviar el club.
Por lo tanto, el argumento que se suele esgrimir en torno a que las SADP profesionalizarían la actividad, es falaz, pues aun siendo corporación, Curicó Unido debe enviar sus balances auditados por una entidad externa registrada en la SVS a este organismo fiscalizador.
Ha trascendido que el propósito de esta drástica e irreversible reforma es que Benjamín González, dueño de Multihogar, junto a otras empresas de confianza del presidente del club, compren sendos paquetes accionarios para asegurar que el gerente general de Curicó Unido SADP sea el señor Julio Ode, esta vez más empoderado que nunca, pues en las sociedades anónimas no rige el principio "una persona, un voto", sino que la regla de oro es: "una acción, un voto".
En consecuencia, la asamblea del próximo 14 de mayo es crucial para el futuro de la institución y el enfrentar tan importante día sin un análisis acabado del tema, puede significar una enorme derrota para el hincha "de a pie", para el socio que no tiene recursos para hacer mella al poder económico que adquirirán unos pocos.
Se lanza el tema para que la comunidad lo debata...

Ver perfil de usuario

2 ESTA TODO COCINADO el Vie Abr 30, 2010 10:58 am

A FINES DEL 2008 SE REALIZÓ UNA REUNIÓN CON MUCHOS EMPRESARIOS DE CURICÓ, DE LOS CUALES DOS, ESTABAN DISPUESTOS A ENTREGAR DEJAR ABONADO PARA LA S.A. MÁS DE 400 MILLONES. EL ASESORAMIENTO LO REALIZARIA UN DESTACADO ABOGADO SANTIAGUINO QUE HA TRABAJADO CON LA S.A. DE O´HIGGINS Y EVERTON.
EL"PERO" COMO UD DICE AMIGO CURICANO 31 Y 1/2 JAJA!!! ES QUE NUESTRO AMIGO DON BENJA, SOLER Y NO RECUERDO EL OTRO PERSONAJE, QUERÍAN COMPRAR EL CLUB EL AÑO PASADO EN [i]700 MILLONES COSA QUE ENCUENTRO QUE ES UN CHISTE, Y MÁS SI SE DEJA AL SR. ODE A LA CABEZA, UN SR. PATRON DE FUNDO, CON DOBLE DISCURSO, CON 0 CAPACIDAD DE GESTIÓN Y CON MUY POCA CREDIBILIDAD PARA EL HINCHA.
EN CIERTO PUNTO ESTOY DE ACUERDO CON UNA SOCIEDAD ANÓNIMA, Y QUE DE UNA VEZ POR TODAS SE "PROFESIONALICE" EL CLUB, CON GENTE REMUNERADADA, DONDE LA POLITICAS DEPORTIVAS E INSTITUCIONALES SEAN DEFINIDAS, GENERAR RECURSOS Y PROYECTOS, Y PORQUE NO, COLOCÁNDOSE CON UNAS LUCAS PARA CONSTRUIR LA 2° ETAPA DE LA GRANJA.

SALUDOS.

Ver perfil de usuario

3 NO A LA S.A el Mar Mayo 04, 2010 1:55 pm

no a la S.A

Ver perfil de usuario
ahora, con más antecedentes, puedo agregar más elementos a mi oposición a que la asamblea de socios apruebe la reforma que pretende julio ode.
primero se explica lo que se discutirá tal día y luego algunos alcances sobre esta decisión.

1. la corporación deportiva profesional curicó unido celebrará un contrato de concesión con una sociedad anónima. este contrato tiene por objeto ceder a la sociedad anónima el uso y goce de todos los bienes de la corporación por un plazo mínimo de 30 años.

2. ¿qué ocurre con la corporación durante esos 30 años?: suspende completamente sus actividades.

3. ¿la corporación puede mantener representación en la sociedad anónima concesionaria?: sí, pero sólo si adquiere acciones.

4. en resumen: la corporación cede el uso y goce de sus bienes a una sociedad anónima durante al menos 30 años. mientras dure la concesión, la corporación queda "congelada" y sólo tiene representación ante la sociedad anónima si se hace accionista de ella.

todo lo anterior es lo teórico. en la práctica, este modelo me ocasiona algunas dudas:

1. si la directiva quiere concesionar el uso y goce de los bienes a una sociedad anónima es porque se declara incapaz de administrar la corporación. por lo tanto, el proyecto que ofreció a los socios en la pasada elección ha fracasado.

2. esta figura deja sin derechos políticos relevantes a los hinchas-socios, pues el representante de la corporación ante la sociedad anónima será julio ode. él u otro director concurrirá a las juntas de accionistas en nuestra representación, NO CADA SOCIO DE LA CORPORACIÓN. por lo tanto, el hincha-socio queda despojado de participación en la administración del club.

3. como se dijo, el representante de la corporación será alguien de la directiva (y no los socios por sí mismos). a ello debe sumarse que un porcentaje relevante de las acciones de la sociedad anónima serán de multihogar. resultado de la ecuación: poder absoluto del círculo más estrecho de julio ode, por varias décadas.

los efectos que trae este modelo se producen por un mal manejo administrativo del club, pues con o sin intención, directa o indirectamente, quieren que éste quede sin recursos para que la asamblea se vea en la obligación de aprobarles la reforma.
ustedes han sido testigos de que han forzado al hincha a ir a san fernando en vez de hacer mejoras en estadios de la provincia. a ello súmenle que no ha existido una campaña potente de socios. tampoco se practica una política de puertas abiertas para integrar nuevos socios, pues no existe el socio de galería, o promociones familiares como en otras instituciones.
en conclusión: hay demasiado interés del directorio en que se concesione el club sin que se hayan agotado los medios para hacer viable la corporación. se está buscando, me parece, deliberadamente mercantilizar la actividad para que entren a ella los mismos actores que ahora están involucrados.

Ver perfil de usuario
Copio y pego mi opinión desde CU.CL

Ojalá sigamos siendo Corporación! Yo creo que el alma del equipo es el pueblo, no 5 accionistas o dueños del equipo. Yo más de una oportunidad, he conversado con papás de compañeros de la Universidad. Muchos de ellos, son hinchas (de los que van siempre al estadio y son socios) de equipos grandes y les contaba lo que ocurría en La Granja. Todos, absolutamente todos, quedaron con ganas de ir a ver un partido a nuestro estadio. Tenemos una ciudad con magia, y repleta de pasión. Compañeros que son declarados hinchas de equipos grandes han quedado locos cuando han ido a Curicó y "sienten" que allá las cosas son distintas, ver postes pintados, la gente con la camiseta del Curi y no del Colo o la U, que casas en el techo tengan banderas...si hasta en internet somos unos de los equipos que más videos tienen.
De a poco, nos hemos hecho un respeto en Chile. No es sólo que juguemos mejor o peor, es porque de verdad somos distintos a los demás equipos y somos una ciudad con IDENTIDAD.
No perdamos eso, por favor! Las S.A. desvirtúan valores y dejan de lado intangibles como la pasión! O acaso, en una fórmula de Retorno sobre la inversión (ROI) existe una variable que representa la pasión?
La platita ayuda a todos los equipos, obvio, pero es muy distinto tener un equipo y buscar riqueza, que buscar riqueza a través de un equipo.

Ver perfil de usuario
EN DOS PALABRAS...


NI CAGANDO!!!!!


NO TENGO NINGUNA OPCION DE HACERME SOCIO, NO TENGO LA PLATA NI LA ESTABILIDAD PARA CUMPLIR CON UN COMPROMISO COMO ES SER SOCIO DEL CLUB, PORQUE ESO ES SER SOCIO, UN COMPROMISO MAS QUE UNA FORMA DE LOGRAR BENEFICIOS...


POR FAVOR, QUE UNOS POCOS NO DESTRUYAN LA IDENTIDAD DEL CLUB DE MUCHOS...

Ver perfil de usuario

7 ¿ Los recursos para crecer no alcanzan? el Mar Mayo 11, 2010 11:25 am

Mandamás del Provincial Curicó Unido, Julio Ode, explica así la decisión de insistir este viernes ante los socios con la idea de transformar al club en Sociedad Anónima Deportiva Profesional

Este viernes 14 de mayo, en la sede institucional de calle Peña, en los Altos del Mercado de Curicó, se realizará una nueva y trascendente reunión de socios del Provincial Curicó Unido, con el objetivo de definir su futuro más inmediato.
Y no es sólo por el hecho de que se conocerán los balances de la institución albirroja del último año, sino también la pretensión directiva de proponerle a las bases la transformación en sociedad anónima, idea que no fructificó al término del año pasado.
“Los recursos para crecer no alcanzan, sino sólo para mantenerse”, explicó esta insistencia el mandamás del “Curi”, Julio Ode, quien reconoció que en esta junta planteará una idea que quedó en nada una vez que se realizaron las últimas elecciones en que resultó ganadora la mesa dirigida por el mismo Ode.

¿EN EL TENIENTE?
Así las cosas, la dirigencia curicana pretende conseguir un respaldo que se avizora no fácil, considerando que hay un grupo importante de seguidores albirrojos que no aceptan, bajo ninguna circunstancia, lo que consideran la “privatización” de la tradicional corporación deportiva que, en el plano deportivo, regresaría a la cancha este jueves a las 22.00 horas en el Estadio El Teniente frente a Colo Colo; lo que para darse por confirmado espera la autorización de Carabineros.

UN “CACHO”
Ayer mismo, el encargado del área futbolística, Cristián Ramos, reconoció lo que ya la semana pasada había deslizado Julio Ode, en el sentido de que “es un ‘cacho’ jugar en esta fase con Colo Colo, porque tenemos que jugar en otro estadio, debemos gastar más de 3 millones 500 mil pesos por el arriendo (más el costo de la luz) y más encima tenemos el riesgo de quedar afuera muy temprano en este torneo”.
De todas formas, se espera que los albos no dispongan de 14 de los suyos, debido a nominaciones a la “Roja” adulta y la “sparring” de Bielsa, más algunos lesionados, como Esteban Paredes.

http://www.diarioelcentro.cl/deporte.php#deporte2

Ver perfil de usuario

8 se veía venir el Mar Mayo 11, 2010 7:13 pm

La verdad es que esto se veía venir, estos señores están forzando la S.A. para sus propios intereses y es muy claro por lo siguiente:
1) Todos sabemos que económicamente es imposible llevar una cantidad de personas importante a San Fernando, lo que tarde o temprano repercutiría en las arcas del club.
2) Una vez consumado el hecho de jugar en San fernando, no realizaron ninguna campaña de difusión en esta ciudad, Estoy seguro que con “algo” de difusión más de alguna persona se habría interesado en ir al estadio. Esto lo conversé con la Sra. Edith en la sede cuando vi lo que pasaba.
3) El debilitamiento en la base de socios, este hecho es fundamental, ya que muchos socios dentro de los que me incluyo, hacíamos un esfuerzo en pagar la mensualidad de $20.000 para asistir a la granja, pero con la salida a San Fernando nos fue imposible seguir pagando esa cantidad y "muchos" tuvimos que dejar de ser socios.
4) Lo anterior provocó una limpieza o segmentación de socios, hoy están quedando solo los con mayor poder económico, dentro de ellos todo el circulo cercano a ODE y Multihogar, me gustaría ver cuántos y socios están al día y quiénes son esos socios que están al día.
Con que nos encontraremos el viernes??? Seguramente un club con números rojos que no resiste un mes más, la idea será forzar en esa reunión iniciar el traspaso a S.A. me da mucha lata, pero esa es mi opinión sobre este tema, todo pensado, todo planificado, todo cerradito!!!

Ver perfil de usuario

Contenido patrocinado


Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.